Stephanie Waddell, del sitio Agnes & Hoss, diseña tejidos que presionan mi botón “Covet instantáneo”, y los convierten en almohadas, bolsos y bufandas para que sean láminas ideales para Los textiles. Ella aceptó responder cinco preguntas para un vestido al día …
1. ¿Cómo entraste en el diseño de la tela? ¿Hubo un “aha!” Momento donde sabías que esto era lo que querías hacer?
Hace diez años, no tuve idea de que esto es donde terminaría. Me gradué de la universidad con un título en Arte de estudio, pintando específicamente y dibujando, y se mudó a Chicago. Durante varios años trabajé en la escena de la Galería de Chicago como administrador, mientras que siempre tome clases de algún tipo (historia de arte, lenguajes, coser) en las noches para mantenerme alerta y estimulada más allá de mi trabajo. La costura fue la que realmente se quedó conmigo y, como mi nivel de habilidad, mejoró, comencé a experimentar con algunos de mis propios diseños y patrones … y esto llevó a los bolsos. Mientras aún trabajaba en otros trabajos a tiempo completo y luego solo solo a tiempo parcial, lanzé Lily Starr, una línea de bolsos hechos a mano con sedas impresas y tejidas (en esta tienda de puntos compradas). Estaba completamente atraído por la seda debido a la capacidad del material para recibir una impresión y reflejar el color tan bien. Debido a que estaba haciendo la mano, esta línea seguí con la distribución hasta aproximadamente 3-4 tiendas, pero solo tomó aproximadamente 6 meses de esclavitud en mi dispositivo de costura antes de que me di cuenta de que lo que me apasionaba eran las telas mismas, y no La fabricación de un bolso. Esto, integrado con una obsesión de toda la vida con el color de mezcla y el patrón en mi ropa y mi hogar, me hizo darme cuenta de que realmente debía seguir el ángulo textil, que a su vez podría abrir puertas a una gran variedad o productos e ideas … de la ropa y accesorios a alfombras, papel tapiz, iluminación, etc. Esto sintió mucho más liberándome a mí y, por lo tanto, me di la cabeza en la cabeza primero. Afortunadamente, tuve un fondo de arte, que realmente es útil, pero no tenía experiencia en diseño textil y me he enseñado a mí mismo cómo desarrollar repeticiones, trabajar con molinos, etc., por mi cuenta. Realmente deseaba mi primera línea de telas (y también la primera gama de productos … Bolsos, bufandas, almohadas e iluminación) para ser algo especial, así que me tomé mi tiempo desarrollándolos. Creo que al final lo pagó. Lanzé oficialmente a Agnes & Hoss en la Feria de Regalo Internacional de Nueva York en enero de 2006.
2. Los patrones en su colección parecen a horcajadas a horcajadas en la línea entre la abstracción y el naturalismo, ¿le resultó difícil llegar a ese “punto dulce”? ¿Estabas intentando ese sentimiento?
Espero que estuve intentando ese sentimiento, pero no lo había pensado en esas palabras exactas. Siempre respondo y estoy dibujado para crear imágenes naturales y orgánicas, pero también deleitarse al ver la mano del artista en un diseño. Me gusta que no necesariamente ves las imágenes en mi trabajo lo mejor de lo que realmente es. Por ejemplo, muchas personas no pueden reconocer mis algas, ya que en realidad es … ven árboles o flores. Del mismo modo, al ver primero a la impresión de Starlings, muchas personas no ven a los cientos de pájaros pequeños posados en las ramas … simplemente ven un revoltijo de ramas o que sabe qué. Y tal vez eso es todo lo que siempre vieron … en realidad no me importa … porque es lo que quieres que sea. Si responde al patrón, le respondes a su manera, como una prueba de Rorschach, y eso dice algo sobre usted y cómo ves el mundo. Pero luego hay una “verdad” secreta detrás de cada diseño que siempre trae una sonrisa a las caras de las personas cuando lo escuchan. Siempre incluyo una etiqueta con cada uno de mis productos, diciéndole la “historia” de la impresión correspondiente … lo que realmente es y cómo se interesó. Da un poco de información sobre la impresión, así como yo y de lo que estoy inspirado.
3. ¿Cuál es tu proceso de ir de idea a la tela terminada?
Paso mucho tiempo recolectando material natural como conchas, flores, malezas, hojas, etc. He entrenado mi mente para estar increíblemente alerta a estas cosas y particularmente a los inusuales. También miro muchos libros y imágenes en línea. Por lo general, las imágenes son el resultado de algo que me interesé por razones completamente inexplicables … podría ser un artículo corto que leí, una historia que alguien me dijo, o algo que encontré. El diseño de algas, por ejemplo, se origina en una pieza de algas que encontré en la playa en Cape Cod. En la playa, fue uno de un millón de piezas de algas que habían lavado a tierra, pero por alguna razón desconocida, simplemente se saltó por completo hacia mí. Había algo sobre su tallo enrollado y hojas floridas (si eso es lo que los llamas) que parecían prácticamente poéticas. Luego, una vez que realmente gléme en algo (actualmente son imágenes aéreas de los sistemas fluviales), la fase de desarrollo del patrón trabajando en diferentes dibujos, llevándolos a mi computadora y jugándolos con posibles sistemas de repetición y combinaciones de colores. Una vez que tengo elDiseño clavado, lo envío a uno de los pocos negocios de tela doméstica que trabajo con esa granja la impresión para molinos en China y Corea. El resto del proceso dura entre 8 y 10 semanas, 4 semanas para ver y aprobar 1 y aprovechamiento de las huelgas de la fábrica, y otras cuatro semanas para hacer correcciones y recibir las yardas de producción. Soy muy particular sobre el color, por lo que si un color no es mejor la primera vez y tienen que ajustarlo, eso podría terminar agregando otras 2 a 4 semanas al proceso.
4. ¿Hay fibras o materiales con los que le gustaría trabajar, pero eso no es útil ahora? ¿Cuál es tu tejido de ensueño?
Me encantaría hacer una línea de telas tejidas, donde mis diseños están tejidos en la tela. Estos podrían ser utilizados para tapicería o moda. También me encantaría hacer una línea de alfombras, hechas en Tíbet o Nepal, porque apoya a los tejedores y también me permitiría viajar allí. Con respecto a la tela de mi sueño, ¡ya podría estar trabajando con él! Charmeuse de seda (y uso un charmeuse en particular pesado) siempre me parece especial. Podría inventar un tejido de ensueño, sería un charmeuse de seda que no arruga.
5. ¿Qué orientación le darías al aficionado o “prosumidor” que quiere comenzar a hacer la tela en cantidades más pequeñas?
Si desea comenzar a hacer la tela en pequeñas cantidades, el mejor servicio es imprimirlo a mano usted mismo o contratar un estudio de impresión a mano para hacerlo. Si trabaja con una gran fábrica de impresión, como lo hago, debe cumplir con sus mínimos, lo que ocasionalmente puede ser tan bajo como 100-200 césped por diseño, pero generalmente son mucho más altos. Este es un gran canto c
Ost para asumir. Si bien me encanta la apariencia del material impreso a la mano y, finalmente, puede producir una línea, actualmente tengo mis diseños impresos en el extranjero porque me gusta la crujida que pueden lograr con la línea y las repeticiones.
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Como esto:
Como cargar …
Relacionado
Entonces, ¿qué? 10 de diciembre de 2008 con 143 comentarios
¿Estos? Estos son los PictureSeptiembre “antes” del 2, 2006.
Gratis para un buen HeleJune 30, 2008