Compras en París (en 1907)

¿He mencionado exactamente cuánto me gusta la búsqueda de Google Book? Me gusta GBS. Mucho. Al igual que, hornearlos, todos los cupcakes, escrito, señala mucho. No solo desde (o a pesar de) Descubre sobre un libro a la semana con ellos que solo * debe * que * debe ser * o, ya que ahora le permiten descargar PDFS de las cosas mayores, fuera de los derechos de autor (incluida la casa antigua Libros de costura, ¡lo inspeccionan!), sin embargo, principalmente desde que los descubrimientos serenipitos como este.

Esto es lo que Elizabeth Otis Williams tiene que indicar sobre la compra en París, antes de la guerra fantástica:

Hay muchos grandes modistas en París, además de las grandes casas que todo el mundo sabe. La cosa principal en ordenar los vestidos en estos lugares es rechazar que lo tengan tanto recortados. Hacen tales elaboraciones encantadoras con pliegues hechos a mano, etc., así como también proporcionan toques tan originales y imprevistos que una persona está atraída para que se fueran erróneamente a hacer que los adornos sean elaborados también.

En la lista de recomendaciones se proporciona … los modistas que entendemos son satisfactorios tanto en forma como para terminar. Todas las direcciones proporcionadas son ubicaciones que entendemos personalmente o con amigos. Algunos son baratos, algunos son moderados en precio, así como los demás son caros, sin embargo, todos son confiables, así como las cosas que son excelentes por su precio. Sin embargo, entendemos de otros modistas que hacen cosas encantadoras, sin embargo, deje de trabajar para mantener sus compromisos, o que son insatisfactorios en sus tratos, lo que hace que los gastos sean mayores de lo que el cliente se ha llevado a esperar, o utilizando materiales malos para revestimientos. Hemos evitado proporcionar direcciones de esta clase. En las ubicaciones que no son confiables, el diseño mostrado es con frecuencia encantador, sin embargo, el vestido que se envía a la casa está extremadamente terminado, así como forrado con material inferior.

Los sombreros franceses no son todos los jóvenes producidos. Hacen extremadamente elegantes, así como sombreros dignos para mujeres mayores. En Inglaterra o en América, un sombrero produjo una señora de mediana edad, con frecuencia, con frecuencia, “antigua mareosa”, o de lo contrario, no tiene carácter, así como su adecuación consiste únicamente en la verdad de que no es notable. En París, una mujer de mediana edad puede obtener un sombrero que está en forma para sus años, así como un elegante y con estilo; Además de los sombreros para los jóvenes, están desconcertando tanto en su gama como de belleza.

¡No es esto maravilloso! así como, sin embargo, es algo que lo más probable es que nunca hubiera recorrido si no fuera por GBS. (Inspeccioné a BookFinder.com: hay aproximadamente cinco o seis copias, así como en el rango de $ 50, por lo que esto no es algo que probablemente descubriría en ningún lugar, mucho menos comprar. Según Worldcat, veintiséis bibliotecas. tener las 1907 ediciones, así como dos tienen la edición de 1911.)

De todos modos, si tienes un momento (o estás atascado en un aeropuerto, ya que estoy en este momento), vaya a buscar un poco. También me fascinaba la listada (muy corta) de los restaurantes donde una señora podría cenar solo … sin mencionar este bit: “Las regulaciones matrimoniales son extremadamente estrictas, así como los extranjeros que contratan un matrimonio en Francia con frecuencia creen que han hecho todo lo posible. Eso es necesario, así como descubrir más tarde que no lo tienen “. Hay un libro en esa oración, ¡de acuerdo!

Compartir este:
Gorjeo
Facebook

Como esto:
Como cargar …

Relacionado

Polillas en el bolsillo [PRECAUCIÓN: Entrada larga] 2 de julio de 2007
Vidas secretas de vestidos vol. 8Eptiembre 13, 2006
Más sobre FabricSeptember 29, 2006

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post